Entrevista a Luis Martin

Hoy os traemos la primera entrevista de nuestro pagina web . La cual os presenta a nuestro arquero y monitor de Tiro con Arco Lucentum a Luis Martin Gonzalez, No te pierdas esta interesante entrevista y conoce de buena mano un deporte cada vez más conocido.

-¿Cómo conoces el mundo del tiro con arco?

Supongo que como a todos los niños: Libros, Películas. Relacionadas con el tiro con Arco, Robin Hood, etc.
Y la puntilla cuando España gano el oro en las olimpiadas Barcelona 92, eso motivo a muchos arqueros actuales entre ellos me incluyo.

-¿Dónde inicias los primeros contactos con este deporte?

Un primer contacto con el mundo de la arquería fue en 1998, cuando me regalaron mi primer arco de iniciación (de madera) y al no conocer a nadie que lo practicara fui un poco autodidacta durante los seis primeros meses.

-¿En qué momento te introduces en las competiciones?

Conocí a los seis meses un club (Arqueros de Don Gil) en Ciudad Real y con ellos empecé a perfeccionar mi forma de tirar y me incluyeron en las competiciones. De hecho fui el primer arquero de Ciudad Real en competir a todos los niveles.

-¿Tienes alguna manía antes de una competición?

La preparación mental. El día antes desconectar totalmente de la competición, no pensar en la misma y no tocar el arco para nada el día de antes de una competición.

-¿De cuántos premios cuenta tu palmarés?

Complicado de saber exactamente pero por apuntar algunos.
•SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA.
•MEDALLA DE BRONCE GRAN PREMIO DE ESPAÑA CIUDAD DE JAÉN.
•CLASIFICATORIO PARA CAMPEONATO DE EUROPA.
•CAMPEÓN AUTONÓMICO EN SALA Y EN EXTERIOR EN CASTILLA LA MANCHA( VARIAS VECES).
•CAMPEÓN AUTONÓMICO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN INTERIOR Y EXTERIOR (VARIAS VECES).
•CAMPEÓN PROVINCIAL EN CASTILLA LA MANCHA Y COMUNIDAD VALENCIANA (VARIAS VECES).
•APARTE TROFEOS DE PUEBLOS EN CASTILLA LA MANCHA Y COMUNIDAD VALENCIANA.
•CALCULO UNOS 150 TROFEOS.
•TAMBIÉN NOMINADO COMO MEJOR ARQUERO EN CASTILLA LA MANCHA VARIAS VECES.
•Y CAMPEÓN DE LA LIGA VARIAS VECES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

-¿Qué dirías que diferencia al Tiro con Arco de otros deportes?

Todos los deportes para conseguir estar en la elite necesitas mucho sacrificio y dedicación. El Tiro con Arco no es una excepción, pero el tiro como deporte te ayuda mentalmente a concentrarte, desconectar de todo y te envuelve en una disciplina nunca experimentada con otros deportes. Te relacionas socialmente con gente de distintas comunidades a nivel nacional y territorial. Y si lo pensamos tenemos en nuestras manos una de las armas más antiguas de la humanidad.

-¿Qué nos puedes contar sobre tu trabajo como profesor de tiro?

Mi experiencia como profesor de Tiro con Arco me ha dado muchas satisfacciones. Enseñar a gente que nunca ha visto un arco ni una flecha a convertirlos en campeones, eso no se expresa con palabras y algunos alumnos (3 para ser exactos) son campeones de España.
Eso se siente no se explica.

-Recientemente has abierto tu propio club ¿Háblanos sobre él?

Abrir una academia era un proyecto de hace años que solo se ha podido llevar a cabo conjuntamente con mi mujer y mi hijo. Actualmente solo lo llevamos mi mujer y yo.
De momento funciona muy bien, ha tenido una acogida espectacular tanto a nivel local como provincial. Está evolucionando muy rápido, tenemos muchos proyectos, pero tenemos que ir con tranquilidad porque solo estamos nosotros y es mucho trabajo y tiempo, pero con ilusión lo estamos consiguiendo.
Lo bueno es que somos pioneros en montar la primera escuela de Tiro con Arco a nivel nacional.

-¿Qué les dirías a las personas que no conocen o quieren practicar este deporte, pero no se deciden?

La gente que no conoce este deporte les diría que como mínimo prueben solo con coger el arco, notas como sube la adrenalina y no es un deporte caro. Te hace más sociable y al final te engancha y si compites aún más.
Todo el mundo con escuchar tiro con arco sin haberlo probado dicen “Que chulo”…No falla.

-Y por último, pero no por ello menos importante ¿Te gustaría añadir algo más a esta entrevista?

Que la gente que quiera practicarlo que no le dé miedo solo respeto y los patronatos deportivos que no opinen negativamente sin probarlo. En el tiro con Arco todo es positivo.
Hoy gracias a Luis nuestros lectores pueden conocer un poco más este gran deporte que es el Tiro con Arco. Si sois o pasáis por Alicante (España) os invitamos a que visitéis el Club Lucentum y probéis este deporte junto a ellos.

Esperamos que os haya gustado esta interesante entrevista. Estar muy atentos para no perderos la siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.