Beneficios del TCA

Beneficios del Tiro con Arco

Es un deporte que se realiza en solitario, pero dónde se entrena diariamente con otros deportistas de cualquier modalidad, edad, nivel, etc. por lo que fomenta la integración social de todas las personas. Siendo un deporte para todas las edades.

Fomenta la camaradería. Se desarrolla dentro de un clima familiar, dónde los deportistas comparten entrenamientos, consejos, trucos, experiencias, y muchas cosas más, y en este clima se desarrollan las competiciones.

Fomenta la competencia sana. Esta misma camaradería también se puede ver entre los deportistas de los distintos clubes, incluso dentro de las competiciones, dónde la competencia es totalmente sana.

Tanto cuando entrenas, como cuando compites, solo lo haces contra ti mismo, tratando de mejorar tus marcas o alcanzar unas metas, y los competidores de otros clubes lo mismo, no es un deporte de confrontación, lo que hace que todo sea más ameno.

Fomenta lazos entre los deportistas, tanto del club como de otros clubes, por lo que te abres a conocer gente y a sociabilizar. Con la ventaja de que, si no te gusta, puedes ir, tirar tus flechas y disfrutar del día.

Solo compites si quieres, si no quieres es un deporte que se desarrolla igual, ya que, como digo antes, es un deporte dónde compites contra ti mismo.

Sin presiones y a tu ritmo. Tú pones los retos y hasta dónde quieres llegar. Tú decides cuanto quieres entrenar, cuando, y que es para ti el tiro con arco. ¿Esparcimiento? ¿Escapar de la rutina? ¿Evadirte de los problemas diarios? ¿Un deporte para la salud? ¿Un deporte de competición?.

Un deporte familiar. Familias arqueras al completo comparten entrenamiento juntas, desarrollan un vínculo más dentro de la rutina semanal y si lo desean, van a las competiciones juntas, toda una aventura, sobre todo para los mas pequeños.

Ayuda al desarrollo motor y a la coordinación general de todo el cuerpo. Ya que a pesar de que se piensa que solo se usan los brazos, esto no es así.

Especialmente ayuda al desarrollo y control de la coordinación ojo-motora.

Es un gran deporte para desarrollar la concentración y el control de la ansiedad, así como el auto-control en general.

Esta necesidad de concentración, control de los movimientos de todo el cuerpo y el ambiente distendido, ayuda enormemente a combatir el estrés diario, los problemas cotidianos y a hacer que, esas horas que entrenamos, nos olvidemos de todo. Lo notamos, salimos mejor de lo que entramos.

Además de ser un deporte Inclusivo. Ya que existen modalidades para tiro con arco adaptado, que permite desarrollar nuestro deporte con distintos tipos y grados de discapacidad o cualquier condición especial de salud.

Resumiendo

Hacemos deporte, desarrollamos habilidades y capacidades que ayudan a nuestra salud y nuestra mente, podemos hacerlo en familia, conocemos gente en un ambiente motivador, positivo y de camaradería, es decir, nos lo pasamos bien, y reconozcamos, ser arquero mola un montón.

Escuela y club de tiro con arco Lucentum. Alicante. España